Nuestra ciudad además de ser encantadora para todos aquellos que la visitan, tiene cultura, tradición, y un excelente valor histórico de casi 3 mil años. Con esto, vale la pena mencionar que Sevilla ha sido la ciudad donde varios de los personajes más ilustres de diferentes épocas en el tiempo, han decidido permanecer después de sus muertes.
La capital andaluza cuenta entre sus más distinguidos personajes a Gustavo Adolfo Becquer, el pintor Murillo o el descubridor Cristóbal Colón.
Personalidades sepultadas en Sevilla
Algunos de los más emblemáticos edificios, iglesias y conventos de nuestra ciudad, han sido el destino final de los cuerpos de diferentes personalidades de todo tipo de nivéles, hablamos de artistas de la poesía, de la pintura, de la historia y por si fuera poco, de verdaderos santos y santas; que repartidas por toda la ciudad, enriquecen aún más el patrimonio cultural.
En la Catedral de Sevilla se encuentran los restos de Cristóbal Colón y de Fernando III el Santo, la Iglesia de El Salvador acoge los restos de la familia del Rey emérito Juan Carlos I (sus abuelos paternos y su tía descansan dentro de ésta famosa iglesia), las cenizas de Murillo, pintor sevillano se encuentran en la plaza principal del barrio de Santa Cruz, incluso Hernán Cortés fue sepultado en un pueblo muy cercano a Sevilla, pero su última voluntad fue ser llevado a México para descansar en aquellas tierras de América.
Como información adicional, la Duquesa de Alba, la única mujer que cuenta con más títulos nobiliarios en el mundo, incluso más que el actual rey de España y la Reina Isabel II de Inglaterra, reposa en nuestra ciudad en la capilla de la hermandad de los gitanos como así lo decidió ella.
L.S.V