El lugar elegido para grabar la serie ‘Allí abajo’ será la capital hispalense que, según el alcalde de Sevilla “pone de relieve la conversión de Sevilla en un plató de rodaje permanente” con una serie que recoge “las relaciones entre un vasco y una sevillana”.
Los dos actores principales María León y Jon Plazaola han adelantado que la trama de esta serie pone encima de la mesa una “historia de contrastes cultural” más allá de la trama de amor que relata. Ambos niegan que tengan relación con el film ‘8 apellidos vascos’, aunque si han reconocido que se “puede parecer”, pero en este caso, es una historia sobre “la autenticidad del andaluz”.
El concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, afirma que la serie de 13 capítulos se grabará “íntegramente” en la capital hispalense. Además, ha señalado que también es decisivo “el conjunto de técnicos especializados, y nuevas tecnologías” que se encuentran en nuestra ciudad.
Por su parte, León y Plazaola han destacado que si consiguen “transmitir la ilusión que se ha desprendido durante el rodaje a los espectadores”, el proyecto tendrá “muchos números más por conseguir”, ya que hasta ahora el rodaje será hasta marzo. En este sentido, ambos actores han señalado que lo que más les encanta de la ciudad es “el ambiente, la gente y las posibilidades” que tiene por lo que “No les importaría quedarse unos días más”, lo cual depende todo de la cadena.
En cuanto al empleo en la ciudad, los protagonistas han señalado que “se cuenta con gente de la ciudad para dar trabajo a aquellos que tienen ganas de vivir la ilusión, la trampa del cine“.