El Parque Científico y Tecnológico Cartuja en Sevilla ha sido escogido como uno de los tres finalistas para albergar la sede del Congreso de Parques Tecnológicos en 2020 con Ljubljana y Monterrey como competidores.
Primera fase.
El PTC ha pasado la primera fase de la Asociación Internacional de Parques Científicos y Áreas de Innovación (IASP) que reúne a parques científicos y tecnológicos, universidades, centros de investigación y agentes de la innovación de todo el mundo.
Y es que PTC está conformado por 56 edificios heredados de la Exposición Universal de 1992 y 35 edificios nuevos que agrupan a 442 empresas y entidades científicas, tecnológicas y formativas. Además su localización cerca del centro histórico y sus buenas comunicaciones desde cualquier punto de la ciudad, lo convierten en el candidato perfecto para albergar este evento.
La sociedad gestora del parque está sujeta a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.
La repercusión económica parece ser muy importante, pues supone para la ciudad elegida convertirse en el epicentro mundial de la innovación, lo que atraerá a importantes profesionales del sector. Además de que la visibilidad y la publicidad que consiguen las ciudades son muy fuertes.
Fase final.
El veredicto final sobre el lugar elegido para ser sede del Congreso de Parques Tecnológicos en 2020 se tomará en septiembre, en la reunión anual que tendrá lugar en Isfahan (Irán).
Una vez tomada la decisión, el organizador propondrá varios temas de discusión que serán las claves principales en torno a las que girará el congreso.
I.P.P.