Sevilla es el tercer destino urbano nacional. Miles de turistas se acercan cada año a la ciudad para descubrir su patrimonio, gastronomía, clima y tradiciones. Curiosamente, muchos de ellos lo hacen en calidad de «hermanos», pues la capital hispalense está conectada, desde hace varios años, con una importante lista de ciudades forasteras con las que ha establecido hermanamientos.
El hermanamiento es un concepto por el que dos ciudades o zonas se emparejan para fomentar los enlaces culturales. Esta idea de “ciudades hermanadas” viene de la Europa de la Segunda Guerra Mundial, ya que al finalizar ésta el objetivo era que la población estableciese lazos mayores y, a día de hoy, se ha extendido por todos los continentes.
Sevilla está hermanada con ciudades repartidas por todo el globo terráqueo, así que, ¿nos acompañas en esta vuelta al mundo?
El nexo extranjero más conocido es el que Sevilla tiene desde 1969 con la ciudad norteamericana de Kansas, dando nombre a una de las avenidas más transitadas de la ciudad. Meses atrás hablamos más en profundidad de ello en nuestro blog, clic aquí si quieres leer más https://www.hoteleuropasevilla.com/sevilla-y-kansas-city-ciudades-hermanas
Sin abandonar los Estados Unidos, solo un poco en dirección al Este nos encontramos otra «hermana» de Sevilla. Se trata de Columbus, capital de Ohio, con la que estrechó lazos en 1988.
En el mismo continente, aunque ya en el Sur, existen otras ciudades hermanadas con Sevilla. Son la colombiana Cartagena de Indias, que hace recordar su histórica vinculación comercial durante el siglo XVI, Guadalajara, la mexicana, con quien formalizó el vínculo en 1984, Buenos Aires, en 1976 y La Habana, en 2007.
Sevilla también tiene lazos con ciudades europeas: Angers (Francia) Dusseldorf (Alemania) y Cracovia (Polonia)
Por último, Sevilla también tiene una conexión con algunas ciudades españolas. Este es el caso de Jerez de la Frontera, Barcelona, Córdoba, Las Palmas de Gran Canaria, donde lo que une las dos ciudades son dos barrios con el mismo nombre: Triana.
P.R.C.