Como cada año, la Virgen de los Reyes procesionará por la calles de Sevilla el día 15 de agosto para celebrar la Asunción de la Virgen.
Entorno a la Virgen de los Reyes existen diversas leyendas, entre ellas, la que cuenta que acompañó al Rey San Fernando en la reconquista de Sevilla, apareciendo en sus sueños.
ITINERARIO
A primera hora de la mañana, más concretamente a las 05:30, dará comienzo la actividad en la Catedral. Numerosos ciudadanos madrugadores acuden a la misa y a ver la procesión más importante de Sevilla.
El cortejo, comienza a salir por la Puerta de los Palos a las 07:40 formado por autoridades religiosas, municipales, civiles y militares, que van a acompañar a la Virgen de los Reyes en su recorrido. La Virgen esta en el dintel de la puerta a las ocho en punto, momento de pedir las tres gracias a la Virgen.
El paso realiza un recorrido que rodea la Catedral, de dos horas de duración, acompañado de música y bajo el impresionante repicar de campanas de la Giralda.
Cortejo: Cruz alzada precedida por la Banda Municipal, Asociación de Fieles de Nuestra Señora de los Reyes y San Fernando, Archicofradía Sacramental del Sagrario, Capilla musical, Clero y Excelentísimo Cabildo Catedral, Paso de Nuestra Señora de los Reyes, Preste y ministros sagrados, Corporación musical, Delegado de Gobierno y Compañía militar de honores.
Recorrido: Puerta de los Palos, calles Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución, Fray Ceferino González, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de los Palos.
Al término de la procesión, el arzobispo, presidirá la misa estacional ante el paso de la Patrona que estará situado en el Altar del Jubileo.
Aunque para los sevillanos el día 15 es una fecha importante, los actos tienen lugar desde el 6 hasta el 15 del mismo mes.
I.P.P.