Nuestra Señora de la Esperanza de Triana realizará dos procesiones extraordinarias en 2018 con motivo del año jubilar que celebra la hermandad.
VI centenario fundacional.
En 2018 se celebran los 600 años de la fundación de la primitiva hermandad, motivo por el que se le ha concedido a la hermandad el año jubilar. Con motivo de este aniversario, la hermandad ha pedido permiso al Palacio Arzobispal para celebrar dos salidas extraordinarias en otoño del presente año.
La primera de ellas será el 30 de septiembre, cuando la Virgen saldrá en rosario de la aurora y en andas al geriátrico de la Fundación Carrere, donde presidirá una misa. Para llegar hasta allí, la Virgen lo hará pasando por primera vez por la calle que lleva su nombre.
La segunda, tendrá lugar el 3 de noviembre cuando la imagen de la Dolorosa presida en la Santa Iglesia Catedral, una Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo Metropolitano de Sevilla, y vuelva a la Capilla de los Marineros en calle Pureza en procesión triunfal.
Para ello la Virgen será trasladada bajo palio dos días antes, el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.
Aunque aún no esté confirmado, se prevé que la Esperanza de Triana visite el resto de templos trianeros a su salida o de vuelta.
I.P.P.