El Hotel Europa de Sevilla esta situado en la calle Jimios, en pleno centro histórico de la ciudad, en una zona de gran solera y ambiente taurino como es el Barrio del Arenal.
Muy próximo al hotel se encuentra la Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Construida originalmente en madera en 1733, en el monte del Baratillo (por lo que es conocida también como Coso del Baratillo), es de las mas antiguas de España y fue la primera en construirse de forma circular. Su arquitectura es principalmente barroca, destacando la entrada principal, conocida como la “Puerta del Príncipe”. Es considerada una de las plazas de toros más bellas y uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad. La capacidad para las corridas es de 13.000 localidades.
Junto a la plaza se encuentra la Capilla del Baratillo, muy vinculada al mundo taurino que como todo el barrio vive la fiesta del toro en cada lugar, con tertulias todo el año especialmente durante la Feria de Abril, siendo un hotel de referencia tanto para los toreros como para la afición.
El hotel se encuentra también muy próximo a los monumentos más importantes de la ciudad, como son la Catedral, el Alcazar, el Archivo de Indias, nombrados los tres Patrimonio de la Humanidad en 1987, así como la Torre del Oro, la Iglesia del Salvador, etc…
Además, por su ubicación en pleno centro de la ciudad, a su alrededor se encuentran numerosos bares y tascas, terrazas y tablaos flamencos, algunos de gran renombre en la ciudad.
El Hotel Europa es un hotel moderno, en constante mejora, que sin duda será una buena elección para su estancia en Sevilla durante la fiesta taurina.