El próximo 31 de julio se inaugura la nueva línea AVE que une Sevilla y Alicante y estará en marcha durante todo el mes de agosto. La línea funcionará tres días a la semana: martes, viernes y domingos.
RENFE pondrá en funcionamiento esta nueva línea con el fin de satisfacer la emergente demanda de este tipo de trenes de alta velocidad en periodos vacacionales.
AVE Sevilla- Alicante
La empresa pública de ferrocarriles españoles está apostando por ampliar las líneas de trenes de alta velocidad, conectando ciudades a larga distancia en pocas horas. Desde el año 1992 que se inauguró la primera línea de alta velocidad entre Sevilla y Madrid en poco más de dos horas de recorrido, se han ido ampliando en número de recorridos.
En esta ocasión el AVE unirá Sevilla y Alicante en un recorrido con paradas en las estaciones de Villena, Albacete, Ciudad Real y Puertollano.
El horario de los recorridos serán dos: salida desde Sevilla los días de funcionamiento de la línea a las 9.10 horas completando el trayecto hasta Alicante en 4 horas y 39 minutos, mientras que el trayecto inverso con salida desde Alicante será a las 16 horas y el tiempo estimado de completar el recorrido es de 4 horas y 42 minutos.
Se ofrecen tarifas para las clases Turista y Turista plus con precios que oscilan entre 38 y 114 euros por trayecto.
La puesta en marcha de esta nueva línea supone una mejora en las infraestructuras de comunicación entre Sevilla y el levante español ofreciendo un servicio cómodo y rápido a aquellos visitantes que deseen tomar el tren como medio de transporte para visitar la ciudad.
A.L.R