La calzada entre el Puente de Triana y el Costurero de la Reina será renovada antes de la primavera.
La zona presenta un deficiente estado de conservación, con múltiples fisuras como consecuencia del envejecimiento de las mezclas, la acción del agua y el masivo tráfico rodado que soportan el Paseo de Cristóbal Colón y el Paseo de las Delicias.
El proyecto que saldrá a licitación por un importe máximo de 386.845 euros recoge una primera fase que consistirá en el saneado del firme en mal estado mediante su sustitución, regularización e impermeabilización para el extendido posterior de una nueva capa de rodadura. Está previsto que los trabajos afecten lo menos posible al tráfico de vehículos, ya que se realizarán de madrugada.
El consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo aprobó la mejora de la accesibilidad ciclista y peatonal en la calle Recaredo. La intervención consistirá en ampliar la plataforma por la que circulan ciclistas y peatones quitando espacio ocupado por contenedores de basura. Los trabajos que cuentan con una partida de 139.188 euros afectarán al tramo comprendido entre Puñonrostro y Almirante Tenorio. También se construirá un nuevo tramo de carril-bici en la Avenida de Dinamarca, en el barrio de los Bermejales.
E.M.