Halloween se ha apoderado del espíritu de Sevilla, y sus calles se llenan de disfraces en la noche de Halloween
Sevilla es una ciudad en cuyo espíritu se alojan gran cantidad de fiestas tradicionales, tan unidas a su personalidad que resultaría imposible desprenderse de ellas, como la Feria de Abril o la Semana Santa. Sin embargo si hay otro elemento que caracteriza a los habitantes de la capital hispalense es su capacidad para dar la bienvenida a gentes y tradiciones de todo el mundo. Por eso no es raro que Halloween, algo tan diferente a nuestra cultura, haya arraigado tanto en la ciudad, y que todo el mundo disfrute de esa fecha como lo que es: una fiesta.
Es por eso que Sevilla se convierte en el primer fin de semana de noviembre en un escenario viviente, una fiesta a la que cada vez es más difícil resistirse, en la que el terror y la alegría se combinan por igual. Y por eso, ya sea uno un amante de las fiestas, de los disfraces, o del propio Halloween, nuestra ciudad se convierte por un fin de semana en un destino fabuloso para pasar un unos días de miedo.
Actividades de todo tipo y para todos:
Uno puede elegir venir a Sevilla en Halloween con la familia o con los amigos, porque hay oferta para todos. Para los que vienen con los niños, hay un destino indispensable, que es Isla Mágica, pues se engalana con sus atavíos más terroríficos y con espectáculos de ultratumba. Algunos centros comerciales también disponen de atracciones especiales para estos días, y no son pocas las librerías que contarán con narradores de historias de miedo para los pequeños. Y una de las fiestas más grandes, para todos los públicos, tendrá lugar en el Prado, en el famoso Festival de la Naciones, con una noche especialmente dedicada al terror, la música y la diversión.
Para los que vienen con los amigos o la pareja, van a encontrar un fin de semana repleto de terror en la mayoría de pubs y discotecas de Sevilla, con actividades especiales, concursos de disfraces, e incluso fiestas en barco.
Porque, como dice el célebre personaje: «Halloween en Sevilla es una maravilla»… ¿O no era así? Ven a Sevilla a descubrirlo.
M.M.R