Feria de Sevilla o Feria de Abril, varios nombres para un evento único en Andalucía. Cada caseta que se asienta en el reciento ferial del barrio de Los Remedios tiene una historia. Es la feria más visitada de Andalucía, ya sea por su ambiente y alegría, por su buen tiempo o por el comienzo de la temporada taurina de la Plaza de Toros de la Maestranza, tan reconocida en nuestra ciudad.
Los orígenes de la Feria de Abril se remontan a 1846, cuando se solicitaron tres días del mes de abril para celebrar una feria ganadera anual. A pesar de las disconformidades se decidió acceder a la celebración del evento, que apoyaron numerosos ganaderos y agricultores, dando comienzo a la primera Feria de Abril de Sevilla.
En sus orígenes se celebró en el Prado de San Sebastián, es esos tiempos, las afueras de la ciudad, hasta que en 1973 y debido al éxito que obtuvo, se trasladó al recinto ferial en el que se re-ubicaron todas las casetas.
La portada se dedica cada año a rememorar algún monumento reconocido de la ciudad, siendo punto de encuentro para amigos y familiares que deseen encontrarse.
Lo más típico de la Feria de Abril, el rebujito, la tortilla de patatas, los farolillos, los trajes de flamenca, los caballos y la alegría de la gente.
No hay que perder la oportunidad de visitar Sevilla durante esta semana llena de luz y color.