El Museo de Bellas Artes de Sevilla inaugura la primera muestra antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal.
Exposición única de Murillo
Se exponen más de 55 pinturas, muchas de ellas procedentes de más de treinta importantes instituciones privadas y públicas, tanto españolas como extranjeras. Por ejemplo, algunas pinturas prestadas vienen de la National Gallery de Londres, el Museo del Prado, el Louvre y la Frick Collection de Nueva York.
La exposición está agrupada en nueve ejes temáticos, donde se pueden apreciar la maestría de Murillo en la pintura religiosa, los retratos y la pintura de género. También se pueden relacionar pinturas de diferentes épocas y mostrar su constante proceso creativo.
Las obras expuestas más destacadas son: «La Virgen con el Niño», de la Galleria Corsini; «La Sagrada Familia (las dos Trinidades)», de la National Gallery; «Cristo recogiendo sus vestiduras», del Krannert Art Museum de Illinois; «San Pedro», de la Galleria Nazionale de Parma; y «Cuatro figuras en un escalón», del Kimbell Art Museum.
El objetivo de esta exposición, que conmemora el IV centenario de su nacimiento, es desterrar el tópico de pintor de santos e inmaculadas, para mostrarlo como uno de los grandes maestros de la pintura. Además, se pretende mostrar la capacidad del autor por afrontar con maestría y excelencia la pintura de género, el retrato y la pintura religiosa. De hecho, sus pinturas son más cotizadas que la de artistas importantes de su época como, por ejemplo, Velázquez y Zurbarán.
Horario
La exposición podrá visitarse hasta el 17 de marzo de 2018 en el Museo de Bellas Artes de Sevilla. El horario será de martes a sábados de 9:00 a 21:00 horas y los domingos y festivos entre las 9:00 y las 15:00 horas.
No lo dudes más y ven a contemplar las mejores obras del famoso pintor en Sevilla. Reserva ya tu estancia con nosotros en nuestra página web oficial, donde podrá encontrar ofertas y códigos promocionales.
V.M.C