Desde 1918 hasta 2017 con la Cabalgata de los Reyes.
Conoce su historia y las novedades
La Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla que organiza el Ateneo se fue forjando durante los últimos meses de 1917, para que el 5 de enero de 1918 se luciera por las calles de la capital hispalense por primera vez. El objetivo de esta primera Cabalgata era proporcionar ilusión a los niños de los Centros de Beneficencia, para lo que pidieron la colaboración de todos los ciudadanos. Ese año se recaudaron 471 cajas de dulces, 1.811 bolsas de caramelos y pastas, 3.470 juguetes y 1.009 de las antiguas pesetas en metálico. Jesús Bravo Ferrer, que años más tarde sería presidente del Ateneo; el escritor y humanista José María Izquierdo Martínez y Antoñito fueron los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente ese año.
Es curiosa la historia de Antoñito. El Ateneo quería acertar tanto con la estética de los Reyes Magos de Oriente que quiso tener a una persona de raza negra para encarnar al Rey Baltasar. Antoñito era botones de la sala Llorens, el cine ya desaparecido donde los sevillanos vieron películas como Rebeca o My Fair Lady.
En la imagen se puede ver a los Reyes Magos en el Hospicio Provincial de la calle San Luis después del reparto de juguetes a los niños acogidos.
Después de la primera cabalgata de los reyes de Sevilla han pasado muchos años, aunque la ilusión tanto de niños como de muchos adultos sigue siendo la misma. Hoy en la media de los caramelos llega a 100 mil kilos de caramelos en vez de los 471 cajas de dulces del 1918. en el 2017 La Cabalgata de Sevilla contará con 33 de carrozas. Hasta contamos con una aplicación del móvil.